Miercoles 30.07.14 01:58
Mayormente nublado con tormentas 19°
ST:20
Mayormente nublado con tormentas
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
28°/18° Tormentas eléctricas
VIERNES
Parcialmente soleado con tormentas
29°/19° Parcialmente soleado con tormentas
SABADO
Parcialmente soleado
31°/20° Parcialmente soleado
DOMINGO
Soleado
31°/13° Soleado
Tormentas eléctricas
Max: 26°
Tormentas eléctricas
Min: 19°
Tormentas eléctricas
Probar Read

Miercoles, 03 de Abril de 2013 | 11:15Hs. | Sociedad

La "princesa de algodón" cumplió su primer añito

Su nacimiento generó la movilización de todo un país: dolor, impotencia y alegría. Una mezcla de sensaciones y la esperanza de que todo es posible, fue lo que trajo el "milagro" de Luz.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/2]
  • La "princesa de algodón" cumplió su primer añito
    La "princesa de algodón" cumplió su primer añito
Luz Milagros fue tapa de diarios de todo el mundo. Una beba prematura había sido llevada a la morgue del Hospital Perrando, pero 12 horas más tarde seguía con vida. "Yo corrí las puntillitas del cajón y noté que estaba viva", había contado incansablemente su madre, Analía.

Lo que siguió luego de eso fue un caos mediático y gubernamental sin precendetes en la historia de nuestra provincia. Medios de todo el país se agolpaban en la puerta del hospital para tener cualquier información sobre "la beba que volvió de la muerte"; la primicia lo era todo y Luz Milagros pasó a ser la nena más conocida a los pocos días de su nacimiento.

Evolucionó lentamente y fue contra todos los pronósticos nacionales e internacionales. El amor de su familia y el apoyo incondicional de miles de chaqueños ayudaron a que la beba continúe su camino por el sendero de la vida. Aún llena de cables y conectada a varios aparatos, Luz era fuente de una esperanza inagotable para muchas personas.

Dos ojitos brillosos y un cuerpito diminuto que supo sortear las peores batallas y que al día de hoy, continúa haciéndolo. Las secuelas de su llegada al mundo quizás nunca se disuelvan, y tal vez los responsables jamás puedan remediar el daño generado. Pero aún así ella brillará por su fortaleza, por sus ganas, por su aferrarse a la vida mejor que nadie.

Así, la "beba milagrosa" pasó por diferentes nosocomios del país, fue operada varias veces, y volvió a su provincia natal a los 5 meses de vida. Conoció su casa y pudo convivir con sus hermanitos al tiempo de su esperado regreso; recibió visitas de todo tipo. Vecinos que se acercaban, viajeros del mundo que soñaban con conocerla, personas que rezaron por su recuperación, señoras y señores que descubrieron a través de su caso que siempre se puede seguir, padres que llegaron a sufrir momentos parecidos y quién sabe qué otras personas más.

La historia de la pequeña Luz Milagros, sin dudas, marcó un antes y un después en la provincia. No sólo la población se mantuvo en vilo por la salud y evolución de la beba, sino también la cúpula entera del gobierno de Capitanich; funcionarios de turno y profesionales responsables temblaron, fueron sustituídos y "perseguidos" por la prensa de todo el país.

Sin embargo, de seguro hoy no será el día en que todo eso cuente. De seguro hoy será un día de inmensa alegría, festejos y emoción por la llegada de una nena que no sólo es fuente eterna de vida, sino también ejemplo de "Luz" y "Milagro".


¡24siete.info le desea un muy feliz cumpleaños a Luz!

Lola Cajal

¿Qué te produce esta noticia?

91.67 %

0 %

8.33 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
No me olvides
07 de Junio
No me olvides
Juan Segundo
06 de Junio
Juan Segundo
Juan Segundo
31 de Mayo
Juan Segundo
Juan Segundo
16 de Mayo
Juan Segundo
Alfonso
10 de Mayo
Alfonso
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php